últimas noticias
Palestina
miércoles, 13 de octubre de 2021

Jerusalén: Colonos israelíes atacan cementerios y hogares palestinos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Colonos israelíes destrozaron propiedades palestinas en Cisjordania ocupada y vandalizaron tumbas palestinas en Jerusalén Este.

Este miércoles, colonos israelíes destruyeron propiedades palestinas en varias ciudades del norte ocupado de Cisjordania, horas después de que llevaron a cabo un ataque nocturno a los cementerios en la Jerusalén ocupada.

Los fanáticos israelíes entraron agazapados en la aldea de Marda, al norte de la ciudad de Salfit, en Cisjordania, donde cortaron los neumáticos de los automóviles propiedad de palestinos, según informó la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, WAFA. Además, “pintaron con spray consignas racistas y amenazas de muerte en los coches y las paredes de las casas”.

La agencia comunicó que los colonos arrancaron de raíz 900 árboles de olivo, y robaron cultivos del mismo en el pueblo de Sebastia, al norte de Nablus, así como también arrancaron 70 árboles en Masafer Yatta, al sur de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Asimismo, el martes por la noche, según los informes, la ocupación incendió el cementerio de Bab El Rahma en la Jerusalén oriental ocupada.

 

Los actos de vandalismo se producen mientras los palestinos se preparan para la cosecha anual de aceitunas, que proporciona una fuente clave de ingresos para los agricultores locales.

Los colonos israelíes vandalizan con frecuencia las granjas de olivos palestinos en un intento deliberado de reprimir sus ingresos, comúnmente prendiendo fuego a la tierra y envenenando los árboles.

Israel ha ocupado Cisjordania ilegalmente desde 1967, cometiendo diversas violaciones contra civiles palestinos. En la actualidad, más de  600.000 judíos israelíes viven en asentamientos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

Todos los asentamientos en Cisjordania son ilegales según el derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni trasladará partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada