últimas noticias
Palestina
miércoles, 07 de febrero de 2018

Israel realizó conferencia internacional contra el BDS

Por Palestina Soberana

Cerca de 200 expertos de veinticuatro países se reunieron en Jerusalén en la primera Iniciativa de Red Legal (LNI, en sus siglas en inglés) para establecer contactos a fin de combatir las campañas de boicot contra Israel.

El gobierno israelí celebró el lunes una conferencia internacional contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS ), informó Quds Press.

El sitio de noticias informó que el Ministerio de Asuntos Estratégicos organizó la conferencia en cooperación con el Colegio de Abogados de Israel y el Instituto Judicial Internacional.

Los medios israelíes señalaron que 200 expertos legales de 24 países fueron invitados a la conferencia para desarrollar estrategias “para contener la creciente influencia del movimiento”.

Según Quds Press, entre los asistentes se encontraban, el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Gilad Erdan, el ministro de Justicia Ayelet Shaked, la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, el presidente del Palamento, Yuli Edelstein, y el líder de la oposición, Isaac Herzog.

En un comunicado, los organizadores describieron la conferencia como “otro paso en el cumplimiento de nuestra política para desafiar la ofensiva contra aquellos que buscan destruir a Israel como un Estado judío y democrático”.

Los participantes fueron informados sobre “métodos efectivos utilizados para aprobar legislaciones en 24 estados de los EEUU, así como en Francia, Alemania y otros lugares” y “obtuvieron herramientas y mejores prácticas, al tiempo que agilizaron sus tácticas contra los esfuerzos para obstaculizar al Estado judío”.

Inspirado por la campaña global contra el apartheid en Sudáfrica en la década de 1980, el  movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) se lanzó en 2005 como una campaña no violenta para presionar a Israel a respetar el derecho internacional y poner fin a su ocupación del territorio palestino.

Ya varios afamados artistas internacionales han boicoteado a Israel, incluyendo a los británicos Roger Waters, líder de Pink Floyd, y el compositor e intérprete Elvis Costello. El gobierno de derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu ha realizado una campaña durante mucho tiempo contra el movimiento BDS, describiéndolo como antisemita y de intentar borrar la legitimidad de Israel.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada