últimas noticias
Palestina
viernes, 18 de julio de 2014

Israel inicia invasión militar terrestre contra Gaza

Se inicia la temida invasión miliar israelí contra Gaza por tierra. Hay temor por posibles aumentos de cantidad de víctimas civiles debido a que los soldados israelíes no respetan los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.

Se ha confirmado el inicio de la invasión terrestre a Gaza por parte de los blindados israelíes.

Esto podría agravar aún más la situación humanitaria en la región debido a la agresividad y poco respeto de los militares israelíes por los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de los civiles en sectores de conflictos armados.

Solo durante la jornada de ayer, a lo menos 10 palestinos han fallecido, entre ellos 7 niños, debido al intenso bombardeo tanto aéreo como naval a sectores residenciales de Gaza.

De esta agresión ni los centros médicos se han salvado. El Hospital Wafa recibió a lo menos 20 proyectiles causando daños en varias secciones. Este Hospital ha sido bombardeado al menos en 5 oportunidades y en la actualidad para evitar más bombardeos, activistas internacionales se encuentran en su interior formando Escudo Humano.

Cabe recordar que Israel ha bombardeado hospitales, escuelas, centros de rehabilitación de enfermos, casas habitacionales y todo el sistema de Agua Potable (Plantas de tratamiento, depósitos, estanques y cañerías...), han sido destruidos, sometiendo toda la población de Gaza a una grave catástrofe humanitaria por la falta de este vital elemento.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se mostró hoy profundamente preocupado por los últimos acontecimientos, según informaciones de la agencia de noticias palestina Wafa. La ofensiva terrestre dificultará los esfuerzos para lograr un alto el fuego, dijo Abbas en El Cairo.

 Al menos 260 palestinos han perdido la vida en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio arrancara la tercera operación militar israelí en Gaza.

El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, mantuvo hoy llamadas telefónicas con sus homólogos de Arabia Saudí, Emiratos, Jordania y Estados Unidos para intentar frenar la escalada de la violencia en la franja palestina de Gaza. Según la agencia estatal de noticias Mena, Shukri también contactó con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabí. Los ministros hablaron sobre la reciente ofensiva terrestre de Israel contra la franja de Gaza, explicó el portavoz egipcio de Exteriores, Badr Abdel Ati.

"Estos contactos son para hacer un seguimiento de la grave situación sobre territorio palestino y los esfuerzos de Egipto para llegar a un alto el fuego inmediato, en el marco de su iniciativa de mediación”, explicó. 

 

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada