últimas noticias
Palestina
miércoles, 20 de noviembre de 2019

Israel destruyó 140 casas en Palestina ocupada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las viviendas destruidas se suman a las más de 500 que fueron ultrajadas por el Estado ocupa israelí en el último año.

En medio de un nuevo respaldo estadounidense a la ocupación sionista ilegítima en Palestina, la ONG israelí “B’Tselem”, ubicada en los territorios ocupados palestinos, reveló el domingo que el ejército de Tel Aviv ha demolido 140 hogares de los palestinos en la ocupada Cisjordania, lo que significa un gran aumento teniendo en cuenta los últimos 15 años.

El régimen sionista, dice el informe, han destruido al menos 1489 viviendas palestinas desde 2006 en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), lo que ha causado el desplazamiento de más de 3 mil personas. “Las políticas israelíes pretenden dificultar la vida de los palestinos en Al-Quds, obligarlos a abandonar la ciudad y cambiar la composición demográfica de la zona”, asegura B’Tselem.

B’Tselem afirmó que algunas familias palestinas fueron obligadas a demoler sus casas ellos mismos y otras fueron forzadas a abandonar sus hogares. Las autoridades israelíes destruyen con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds y Cisjordania para facilitar la edificación de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

En los últimos años, las autoridades ocupantes bajo la era Netanyahu, han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales y aún más desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. 

En la actualidad, más de 600 mil colonos israelíes viven en asentamientos de nueva construcción. Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las ciudades y eliminar su identidad y cultura autóctonas.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que el régimen de Tel Aviv ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de 1967.

Además de denunciar el “continuo e ilegal robo de tierras” por parte de Israel, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha pedido en reiteradas ocasiones apoyo internacional para llevar el caso de las demoliciones ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Más detenciones injustificadas

Las fuerzas israelíes detuvieron ayer a 11 ciudadanos palestinos y “saquearon varias casas en la Cisjordania ocupada”, según informó la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS). La entidad detalló que cinco fueron detenidos en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania; mientras que otros tres fueron arrestados en el distrito de Ramallah y al-Bireh. 

En el distrito de Nablus, PPS confirmó una expedición militar ilegal israelí en el pueblo de Urif, que resultó en el arresto de un palestino. En otras partes del norte de Cisjordania, los efectivos militares apresaron a un hombre de 56 años del campo de refugiados de al-Far'a, al sur de la ciudad de Tubas, y a otro de la localidad de Anabta. 

Asimismo, también irrumpieron en el vecindario de al-Irsal, desencadenando enfrentamientos con jóvenes locales; sin embargo, no se reportaron heridos ni detenidos.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada