últimas noticias
Palestina
viernes, 26 de febrero de 2016

Israel demuele única escuela beduina de Abu Al Nuwaar

Por Al Manar

Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron la única escuela para beduinos de Abu al Nuwaar.

Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron del domingo la única escuela para los niños de la comunidad beduina de Abu al Nuwaar, un pueblo cerca de la ciudad de Al Izariya, en la Cisjordania ocupada, informó un portavoz de la comunidad Al Yahalin.

Atallah Al Yahalin dijo a la agencia Maan que las fuerzas israelíes, acompañadas de 30 vehículos militares y una delegación de la administración civil israelí, atacaron la zona y destruyeron la escuela de la comunidad.

Las fuerzas israelíes robaron también todo el contenido de la escuela, incluyendo mobiliario y libros.

Al Yahalin añadió que las fuerzas israelíes detuvieron brevemente a dos jóvenes que protestaban contra la demolición. Los dos fueron liberados después de que la escuela fuera arrasada.

Tras la demolición, los alumnos de primaria organizaron una sentada en el lugar donde la escuela había existido. Ellos llevaban su uniforme y sus libros en señal de protesta.

El miércoles, el coordinador de actividades de desarrollo de Naciones Unidas para al territorio palestino ocupado, Robert Piper, declaró que el número de palestinos desplazados en lo que va del año era equivalente a más de la mitad del total de palestinos desplazados en todo el año 2015.

"La mayor parte de las demoliciones en Cisjordania tienen lugar por motivos más que dudosos, incluyendo el hecho de que los palestinos no poseen permisos de construcción", declaró Piper. Estos permisos no son casi nunca concedidos, añadió.

"En la zona C de Cisjordania, las cifras oficiales israelíes indicaron que sólo el 1,5% de las solicitudes de permisos palestinos para la construcción son aprobadas. ¿Qué opciones les quedan entonces a los palestinos?", señaló.

La ONU ha documentado la destrucción de 283 viviendas y otras estructuras entre el 1 de enero y el 15 de febrero de este año, forzando el desplazamiento de 404 palestinos, incluyendo 219 niños. Otros 1.150 palestinos fueron afectados por la pérdida de las estructuras vinculadas a su fuentes de trabajo, según la misma organización.

Estas destrucciones estuvieron concentradas en 41 sitios, incluyendo en las localidades palestinas de la zona C, que representa más del 60% de la Cisjordania ocupada y está bajo el control militar completo de Israel.

Piper citó las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que señaló que las políticas de planificación israelíes eran "muy restrictivas y discriminatorias".

"El Derecho Internacional es claro. Los palestinos en Cisjordania tienen el derecho a una vivienda adecuada. En tanto que la potencia ocupante, Israel, debe respetar estos derechos", añadió el responsable de ONU.

Los llamamientos de organizaciones internacionales para que Israel detenga las demoliciones y el desplazamiento (o expulsión) de palestinos que viven en los territorios ocupados han sido ignorados por el régimen israelí, que también ha desoído las resoluciones internacionales en contra de la expansión de los asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias relacionadas

  • ANP exige a Hamas el control de Gaza
    ANP exige a Hamas el control de Gaza
  • El convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala, se va después de ser blanco de una explosión en el norte de la Franja de Gaza | Marzo 13, 2018.
    Atentado contra el primer ministro palestino
  • Un peregrino besa la Piedra de la Unción, donde según el Cristianismo el cuerpo de Jesús fue preparado para el entierro, en la Iglesia del Santo Sepulcro. Jerusalén, febrero 28, 2018 (Foto: Ammar Awad / Reuters).
    Reabren las puertas del Santo Sepulcro en Jerusalén
  • Izq.: Un afiche en la iglesia del Santo Sepulcro dice “ya es suficiente, detengan la persecución a las iglesias” | Der.: El Patriarca Ortodoxo Griego Theophilos III (centro) junto a Custos Francesco Patton  y el Patriarca Armenio Nourhan Manougian.
    Jerusalén: ocupación sionista asedia las arcas de la comunidad cristiana
  • Flamante Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
    Sudáfrica podría cortar lazos diplomáticos con Israel
Ver más
Seguinos en

Editorial

Adalides de la discriminación

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Ver más
Fachada