últimas noticias
Palestina
lunes, 03 de octubre de 2016

Israel aprueba 98 nuevos asentamientos

Por Alvaro A.

Mientras la atención se dirigía hacia la conmemoración de la muerte de Shimon Peres, el parlamento israelí aprobó la construcción de nuevas viviendas en territorio ocupado.

Al Masdar

Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 98 asentamientos en la ocupada Cisjordania y en la zona industrial cerca de la capital política palestina de Ramalá, dijo el sábado el organismo de control Peace Now.

"Mientras los líderes mundiales se reúnen para conmemorar a Shimon Peres (ex primer ministro israelí) y su camino hacia la paz, el gobierno israelí está creando un obstáculo para la solución de los dos Estados mediante el establecimiento de un nuevo asentamiento en el corazón de Cisjordania," dijo Peace Now en un comunicado.

Peres, 93 años, murió el miércoles y fue enterrado el viernes en una ceremonia a la que asistieron muchos líderes mundiales, incluyendo el presidente Barack Obama de los Estados Unidos, que ha tratado de fomentar nuevas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El portavoz de Peace Now, Hagit Ofran, dijo a AFP que se aprobaron dos proyectos de asentamientos el miércoles por parte del ejército israelí después de haber recibido el visto bueno del Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Los asentamientos israelíes en el este al Quds y la ocupada Cisjordania son considerados ilegales bajo la ley internacional.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada