últimas noticias
Palestina
jueves, 16 de julio de 2020

Indignación online: Google y Apple eliminan a Palestina de sus mapas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En forma simultánea, Google y Apple, han eliminado por completo a Palestina de sus mapas, provocando la indignación generalizada de los usuarios de las redes sociales.

Fuente: Redes

Los dos gigantes de Internet, Google y Apple, han eliminado por completo a Palestina de sus mapas, este jueves, en un movimiento que provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales que acudieron a Twitter para expresar su preocupación por el tema.

Ahora, si el usuario escribe “Palestina” en Google Maps ya no la verá. En cambio, será dirigido a la Palestina ocupada, es decir el territorio usurpado por el régimen sionista de Israel. El movimiento ha sido seguido por uno similar en Apple Maps.

El movimiento silencioso de las dos mega-corporaciones tecnológicas ha indignado a los internautas, que se expresaron este jueves en Twitter con los Hashtags #FreePalestine (Palestina Libre)y #IStandWithPalestine  (Yo estoy con Palestina).

Más de 300,000 tweets sobre el tema expresaron su indignación por la decisión de Google y Apple. Pueden recogerse frases como la del usuario Mohammad Abbas que expresó:

“Según Google, Palestina ya no es un lugar – la limpieza étnica, el asesinato, el robo de tierras y la conspiración corporativa, todo está siendo llevado a cabo en nombre de Israel”.

01 Tweets

En muchos casos, irían acompañados de capturas de pantalla de las aplicaciones de navegación y, a veces, una imagen de un mapa regional de 1947, que también muestra el estado de Transjordania, actual Reino de Jordania.

La controversia que se desarrolló en las redes sociales el jueves se hizo eco de un episodio similar en 2016 , cuando los periodistas palestinos acusaron de manera similar al gigante de Internet Google, con sede en Estados Unidos, de eliminar a Palestina de sus mapas.

En 2016, la empresa aclaró que la "etiqueta Palestina nunca había estado presente en su servicio de mapeo", que en su lugar incluye etiquetas para Cisjordania y Gaza, así como sus respectivos contornos en el mapa.

"Nunca ha habido una etiqueta de 'Palestina' en Google Maps, sin embargo, descubrimos un error que eliminó las etiquetas de 'Cisjordania' y 'Franja de Gaza'. Estamos trabajando rápidamente para devolver estas etiquetas al área". Google dijo en 2016.

¿Qué dirán ahora?

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada