últimas noticias
Palestina
jueves, 29 de junio de 2017

Fallece bebé palestino por prohibición israelí para salida al extranjero

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En los últimos meses mueren 11 pacientes entre ellos 3 niños debido a los impedimentos israelíes para que salieran al extranjero por motivos de salud.

TRT

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza Ashraf al-Kudra en la valoración escrita declara que un bebé menor de 2 años, Yusuf al-Aga, perdió la vida en el Hospital de Ar-Rantisi en Gaza debido a las detenciones de las operaciones de traslado al extranjero por los fines de salud.

El viceministro de Salud en Gaza, Yusuf Abu Rish en la rueda de prensa de ayer declaró que debido a los impedimentos ante el tratamiento fuera de Gaza, murieron 11 pacientes entre ellos 3 niños recientemente y la situación de salud en la zona pasa por un proceso muy peligroso.

Abu Rish también señala que la administración palestina en Ramallah forma obstáculos ante la salida de los pacientes fuera de Gaza y este acto es un papel complementario del embargo aplicado por Israel sobre Gaza.

 

Abu Rish informó de que la administración palestina rechazó las operaciones del tralado de mil 662 pacientes de Gaza en el mes pasado. Miles de pacientes en Gaza deben dirigirse a la Puerta Fronteriza de Beyt Hanun bajo el control de Israel por fines de tratarse en los hospitales en Jerusalén, Israel y Cisjordania.

Los pacientes deben tomar el papel de envío desde la unidad relacionada con los centros de tratamiento fuera de Gaza que tienen vínculos con el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza. Dicho documento se informa al Ministerio de Salud de Palestina en Ramallah.

Por otro lado el ejército israelí declara que muere un palestino supuestamente que tuvo conflictos con los soldados israelíes en Cisjordania.

En la valoración hecha por el Portavoz Militar es alegado que hubo conflictos entre un palestino y los soldados israelíes que cacearon armas en Al Halil. Los soldados dispararon al palestino y muere aquel palestino y fue tomada la pistola supuestamente encontrada en sus restos mortales.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada