últimas noticias
Palestina
martes, 12 de abril de 2022

Ejército israelí mató a cuatro palestinos en menos de 24 horas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ola de asesinatos recientes se produce después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, concediera a las fuerzas de ocupación "plena libertad de acción" la semana pasada.

Cuatro palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas israelíes en incidentes separados en Cisjordania ocupada en menos de 24 horas entre el domingo y el lunes.

Mohammad Zakarna, de 17 años, fue declarado muerto el lunes por la mañana por el Ministerio de Salud palestino después de sucumbir a las heridas que sufrió el domingo durante una redada del ejército israelí en Jenin.  Justo antes de la medianoche, las fuerzas israelíes también dispararon de muerte a Mohammad Ali Ghoneim, de 21 años, en otra incursión en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén. 

Más temprano ese día, Ghada Ibrahim al-Aridi, una palestina viuda de 47 años y madre de seis hijos, fue asesinada a tiros por un soldado israelí en la aldea de Husan, al oeste de Belén. Las imágenes que documentan el momento en que le dispararon mostraron que no representaba una amenaza para los soldados y no se encontró ningún arma en ella.

Otra mujer palestina, Maha al-Zaatari, de 24 años, recibió un disparo mortal cerca de la Mezquita Ibrahimi de Hebrón el domingo por la tarde. Al menos 35 palestinos han sido asesinados en lo que va del año por las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Los asesinatos se producen en el marco de las declaraciones del primer ministro sionista, Naftali Bennett, quien otorgó a las fuerzas de ocupación la "plena libertad de acción", luego de un tiroteo mortal en Tel Aviv la semana pasada en el que un palestino de Jenin mató a tres israelíes.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada