últimas noticias
Palestina
martes, 31 de marzo de 2020

Día de la Tierra Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En esta nueva efeméride acompañamos el justo reclamo del pueblo palestino en rechazo a las políticas de apartheid, limpieza étnica y robo de tierras que lleva a cabo el régimen de Israel.

El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del ocupante régimen israelí.

El Ejército sionista asesinó a siete jóvenes palestinos con ciudadanía israelí que se manifestaban para detener la confiscación de 21.000 dunums (2.100 hectáreas) de tierras palestinas con el fin de construir colonias para judíos y un campo de entrenamiento militar.

Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno.

Desde el Diario Sirio Libanés sumamos nuestra voz en favor de la Justicia y el Derecho, firmes basamentos del reclamo soberano del heroico pueblo palestino y su resistencia frente a la criminal ocupación de su suelo milenario.

 

 

Compartimos un video especialmente preparado para la ocasión por parte de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, en honor al pueblo palestino y a su más insigne poeta: Mahmud Darwish:

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada