últimas noticias
Palestina
jueves, 13 de septiembre de 2018

Djs Por Palestina, solidaridad en redes sociales

Por Cherry Adam

La solidaridad con Palestina ha tomado protagonismo en las redes sociales con el apoyo de destacadas nuevas figuras de la música electrónica.

CrazyMinds

La solidaridad con Palestina ha sido la protagonista en redes sociales este miércoles. DJs, productores y profesionales de la música electrónica han decidido expresar su apoyo al pueblo palestino.

Bajo el hashtag #DJsForPalestine , los partidarios de esta campaña han publicado un texto en sus perfiles.
La imagen dice lo siguiente: “Mientras el gobierno israelí continúe su brutal y sostenida opresión contra el pueblo palestino, respetamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífica contra la ocupación”.

02

La campaña en apoyo a Palestina tiene diversos motivos. Uno ha sido en respuesta a lo ocurrido en el Festival Meteor en Israel. Numerosos artistas han decidido cancelar su participación, incluida Lana Del Rey , tras el diálogo sobre la ocupación de Palestina.

La campaña hasta ahora cuenta con el apoyo de artistas como Caribou, Rrose, Laurel Halo, el colectivo Discwoman, Ben UFO, The Black Madonna, Four Tet, Object Blue, Hiro Kone, así como otros DJs y figuras de la industria. Son muchos los que han compartido su apoyo y expresado su compromiso de solidaridad.

La Campaña Palestina para el Boicot responde

Además del creciente apoyo que está recibiendo esta iniciativa por parte de personalidades de la industria musical, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI) también ha compartido su apoyo a #DJsForPalestine, movimiento surgido en redes sociales. El PACBI da la bienvenida a DJs, productores, sellos discográficos y músicos que apoyan el boicot cultural a Israel.

Asimismo, algunos artistas –incluyendo Hiro Kone  y Algiers -, han sido víctimas de las recientes acciones de algunos promotores en Alemania que consideran el llamado al boicot a Israel como un acto “anti-semita”. En ese marco, varios organizadores de eventos han decidido cancelar la participación de artistas que hayan expresado su apoyo a Palestina.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada