últimas noticias
Palestina
viernes, 28 de abril de 2023

Diplomáticos europeos visitan una escuela palestina en riesgo de demolición israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La escuela Jubbet Al-Dhib cerca de Belén es una de las 58 escuelas en Palestina ocupada que están amenazadas con la demolición. Diplomáticos británicos, irlandeses y de la Unión Europea (UE) urgieron a Israel a revertir la orden de demolición y proteger el derecho a la educación de todos los niños.

Según informó el medio The New Arab, diplomáticos europeos visitaron el miércoles una escuela palestina en riesgo de demolición por parte del régimen israelí en la ocupada Cisjordania.

El Consulado Británico en Jerusalén informó que se unió a otras misiones en la escuela de Jubbet Al-Dhib cerca de Belén, señalando que la escuela es una de las 58 en Cisjordania y Jerusalén ocupada que están amenazadas con la demolición. "Instamos a Israel que revierta la orden de demolición y proteja el derecho a la educación para todos", tuiteó el consulado.

La Delegación de la Unión Europea para los palestinos informó que alrededor de 70 niños de primero a cuarto grado se verían afectados y perderían la oportunidad de asistir a la escuela si la demolición sigue adelante. "Estas demoliciones no deberían tener lugar", dijo la misión en Twitter.

Por su parte, el grupo católico Society of St. Yves informó a los diplomáticos sobre la situación de la escuela y los alumnos les pidieron que la salvaran de la demolición, según informó la agencia de noticias palestina WAFA.

El grupo de derechos también instó a una mayor defensa y la liberación de declaraciones que insten a detener las demoliciones escolares, pidiendo la presencia internacional en las escuelas amenazadas con la demolición.

La visita se produce después de que los secretarios generales de ocho sindicatos británicos e irlandeses el mes pasado "instaron al gobierno israelí a detener inmediatamente" la demolición de la escuela de Jubbet Al-Dhib y otras escuelas planificadas en Cisjordania.

Noticias relacionadas

  • Movimiento a favor de Palestina marchan durante la manifestación anual del Primero de Mayo en Berlín, el 1 de mayo de 2017. (Keren Manor/Activestills.org)
    Oslo anuncia que no comerciará bienes y servicios producidos en asentamientos ilegales israelíes
  • Jerusalén: Iglesia Ortodoxa Griega denuncia que la ocupación restringe sus ceremonias
    Jerusalén: Iglesia Ortodoxa Griega denuncia que la ocupación restringe sus ceremonias
  • Foto: AP.
    Colonos sionistas marchan para refundar colonia ilegal junto a Nablus
  • Foto: AFP.
    Violencia en Jerusalén: ocupación israelí ataca a fieles en la mezquita de Al Aqsa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada