últimas noticias
Palestina
lunes, 29 de mayo de 2023

Diez países europeos instan a Israel a detener la demolición de viviendas y confiscación de propiedades palestinas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El llamado se hizo a través de una declaración conjunta emitida por los consulados generales de Bélgica, Francia, Italia, España, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda y la Oficina del Representante de la Unión Europea en Cisjordania y Gaza.

Diez países europeos han llamado a Israel a detener su política de demolición de viviendas y confiscación de propiedades palestinas en Cisjordania ocupada, informa la Agencia Anadolu.

El llamado se realizó en una declaración conjunta emitida por los consulados generales de Bélgica, Francia, Italia, España, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda y la Oficina del Representante de la Unión Europea en Cisjordania y Gaza.

La declaración instó a "Israel, como la potencia ocupante, a detener todas las confiscaciones y demoliciones y a permitir un acceso sin obstáculos a las organizaciones humanitarias en Cisjordania ocupada, incluyendo Jerusalén Este".

También instó a Tel Aviv a "devolver o compensar todos los elementos humanitarios financiados por el consorcio de donantes", en referencia a las demoliciones de edificios financiados por la Unión Europea desde 2015, estimadas en 1.291.000 euros (1.385.300 dólares).

Los diez países "condenan enérgicamente la reciente demolición de la escuela financiada por donantes en Jubbet Adh Dhib" y expresan "su profunda preocupación por la amenaza de demolición de otras 57 escuelas en Cisjordania".

Israel utiliza ampliamente el pretexto de la falta de permisos de construcción para demoler viviendas palestinas, especialmente en el Área C, que está bajo control del ejército israelí. Según los Acuerdos de Oslo de 1995 entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, se dividió en tres partes: Área A, B y C.

Noticias relacionadas

  • Mohammed Assaf.
    Acusaciones israelíes llevan a Spotify y Apple Music a eliminar la canción palestina “Dammi Falastini”
  • Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
    Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
  • Foto: The New Arab.
    Nakba, 75 años después: la continua lucha del pueblo palestino
  • ONU conmemora 75 años de la Nakba palestina
    ONU conmemora 75 años de la Nakba palestina
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada