últimas noticias
Palestina
viernes, 17 de mayo de 2019

Cristiano Ronaldo donó 1,5 millones al pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El futbolista portugués entregó un millón y medio de dólares para aliviar las necesidades de los palestinos durante el Sagrado Mes de Ramadán.

La estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, ha donado 1,5 millones de dólares a Palestina, con el fin de ayudar a las personas ubicadas en la Franja de Gaza ocupada, donde el bloqueo terrestre, marítimo, y aéreo impuesto por Israel ha impactado fuertemente la calidad de vida de sus habitantes.

El portugués, quien ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino, realizó esta donación para colaborar con el Iftar (desayuno diario a la hora del ocaso), en el Sagrado Mes de Ramadán.

Pese a la poca atención de los medios masivos sobre esta faceta del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo siempre se ha mostrado cercano a la causa palestina, rechazando en diversas ocasiones las acciones ilegales y genocidas del régimen de Israel.

En 2012, Ronaldo subastó su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores jugadores europeos de la temporada, con la finalidad de recaudar fondos para donar a los niños palestinos.

En marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, el futbolista se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí, explicando que "no podía usar una camisa con la bandera de ese país".

Además, en 2016, Cristiano recibió a Ahmad Daubasha, un niño de 5 años que fue el único sobreviviente de una familia palestina atacada por colonos israelíes. En el centro de entrenamiento del Real Madrid, se fotografió con el niño y le dio una camisa dedicada especialmente para el.

Agradecimiento

Las mencionadas donaciones y muestras de afecto de Cristiano Ronaldo hacia Palestina han dejado una marca en el corazón del pueblo palestino.

Tal es así, que en 2016, el futbolista fue honrado como "Persona del Año" por el club de fanáticos palestinos del Real Madrid, producto de su carácter social y humanista.

El presidente de la peña madridista en Palestina, Khaled Shuman, agradeció al jugador por sus gestos e indicó que tiene merecido este homenaje por parte de la nación árabe.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada