últimas noticias
Palestina
lunes, 28 de noviembre de 2022

Copa del Mundo: aficionados del mundo árabe boicotean emisiones israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ocupación israelí en Palestina tiene un lugar importante en la agenda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cientos de aficionados del mundo árabe se han sumado a un boicot total contra los medios del régimen israelí que cubren el evento deportivo. 

Los aficionados del mundo árabe están evitando a los periodistas israelíes en Qatar, en solidaridad con el pueblo palestino en su lucha contra la ocupación sionista. 

Funcionarios israelíes expresaron antes de la Copa del Mundo su esperanza de que los Acuerdos negociados por Estados Unidos alcanzados con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en 2020, y más tarde Sudán y Marruecos, impulsaran una mayor normalización de relaciones entre los países árabes y la ocupación; sin embargo, desde el inicio de la Copa del Mundo en Qatar, la realidad es otra. 

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los intentos de entrevistas de emisoras israelíes son rechazadas en múltiples ocasiones por ciudadanos árabes. 

Las imágenes que circulaban en línea mostraban a dos fans saudíes, un comprador qataríes y tres fans libaneses alejándose de los periodistas israelíes de la emisora Kan, mientras que un reportero de Channel 13 dijo que los fans palestinos realizaron una protesta improvisada a su lado, ondeando sus banderas al grito de “Palestina libre”.

Ciudadanos sí, medios no

Qatar no reconoce oficialmente a la ocupación israelí como un Estado, como si lo hace con el Estado Palestino. Sin embargo, se han permitido vuelos directos desde Tel Aviv para la Copa del Mundo, así como una delegación de diplomáticos israelíes para manejar la logística.

El portavoz de la delegación dijo que no se habían informado de malos tratos de los aproximadamente más de 10 mil fans israelíes, pero reconoció "algunos incidentes" que involucraron a los medios de comunicación israelíes.

Noticias relacionadas

  • Foto: AP.
    Palestina advierte a régimen de Israel contra el cambio de status quo de Jerusalén
  • Foto: Anadolu.
    Resistencia Palestina de Gaza declara el "estado de alerta" tras explosiones en Jerusalén
  • Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
    Palestina celebra 34º Aniversario de la Declaración de Independencia
  • Foto: Nasser Ishtayeh/SOPA.
    Seis palestinos asesinados en ataques del ejército israelí
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada