últimas noticias
Palestina
viernes, 10 de diciembre de 2021

Comités de Resistencia Popular Palestina valoran reciente decreto libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Así lo expresó el director de la oficina de medios de comunicación de la agrupación palestina, en referencia al reciente decreto del Ministerio de Trabajo libanés relativo a los refugiados palestinos.

Fuente: Al Mayadeen / Agencias

El director de la oficina de medios de comunicación de los Comités de Resistencia Popular Palestina (CRP), Muhammad al-Buraim (Abu Mujahid), valoró el reciente decreto del ministro libanés de Trabajo, Mustafá Bayram, que permite a los refugiados palestinos ejercer profesiones que antes eran exclusivas de los ciudadanos libaneses.

Al-Buraim consideró que la decisión es el inicio del reconocimiento de los derechos civiles y humanos de los refugiados palestinos en Líbano, sobre la base de la adhesión al derecho al retorno y el rechazo al reasentamiento.

"La decisión, que es apreciada por nuestro pueblo, debe desarrollarse para lograr la igualdad de todo nuestro pueblo en El Líbano", añadió al-Buraim.

El director expresó su plena confianza en la comprensión por parte de los dirigentes libaneses de las necesidades de los refugiados palestinos.

También pidió que se incluya a los refugiados palestinos en todos los planes económicos y presupuestos que se aprueben en el país del cedro, para que puedan vivir con dignidad hasta su regreso a su tierra, de la que fueron desplazados.

Los Comités de Resistencia Popular (CRP) son una coalición de numerosas organizaciones palestinas y que operan principalmente en Gaza. Se compone de antiguos miembros de Fatah, Hamas, la Yihad Islámica Palestina y de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

Por su parte, las distintas agrupaciones palestinas presentes en El Líbano acogieron también con satisfacción la decisión. Manifestaron su apreció por la medida del ministro de Trabajo libanés, ya que su implementación permitirá ampliar el margen de oportunidades de empleo para el trabajador palestino.

En entrevista para la cadena Al Mayadeen, el ministro libanés de Trabajo, Mustafá Bayram, dijo el jueves que los cambios en la situación económica “nos exigían emitir decretos que protegieran la mano de obra local”.

“Un ministro no modifica la ley ni el decreto, lo que hice estaba dentro de mi autoridad y es el derecho del ministro de Trabajo”, añadió Bayram.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada