últimas noticias
Palestina
martes, 08 de octubre de 2019

Cisjordania: fuerte crecimiento poblacional de los colonos sionistas

Por Palestina Soberana / Editado por Redacción Diario Sirio Libanés

En 2018, el crecimiento de los colonos ilegales en territorios palestinos ocupados de Cisjordania, duplicó el índice total de Israel.

Se acelera la usurpación de tierras y recursos palestinos y se profundiza la ocupación ilegal de los territorios ocupados. El índice de crecimiento de la población de colonos de Israel en la ocupada Cisjordania durante 2018 fue el doble de la cifra nacional equivalente, informó el Jerusalem Post.

El índice de crecimiento de los colonos se mantuvo casi estable en un 3,5 por ciento, en comparación con la tasa nacional del 1,9 por ciento, según los datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Las cifras de la CBS revelan que los nuevos colonos representaron el 12,5 por ciento del crecimiento de la población en 2018, en comparación con el 87,5 por ciento del crecimiento natural (es decir, el número de nacimientos).

Según el oficial de colonos Yigal Dilmoni, al comentar sobre una tasa de crecimiento de la población de colonos más lenta en comparación con hace una década, a medida que la población de colonos se ha acercado a medio millón, la tasa de crecimiento ha disminuido naturalmente.

En 2009, por ejemplo, la población de colonos se situó en 296.700, en comparación con 427.800 en 2018 (ambas cifras excluyen la población de colonos en la Jerusalén Oriental ocupada).

Dilmoni, sin embargo, se lamentó de “retrasos en grandes proyectos y la falta de planes autorizados” como obstáculos para un crecimiento demográfico aún más rápido de los colonos.

Según la CBS, hubo 830 inicios de construcción de colonos en la primera mitad de 2019, así como 812 finalizados durante el mismo período.

En un informe reciente , el grupo de vigilancia de asentamientos Peace Now enfatizó la importancia de que la tasa de crecimiento de los colonos sigue siendo el doble que la del total israelí, a pesar de que los colonos de Cisjordania solo constituyen el 4,7 por ciento de la población.

Noticias relacionadas

  • Abbas reitera intención de realizar elecciones
    Abbas reitera intención de realizar elecciones
  • Discurso del Presidente Mahmud Abbas ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 26, 2019
    Discurso del presidente Abbas en la ONU
  • Foto: Amir Cohen / Reuters
    Palestina frente a nueva amenaza expansionista
  • ONU advierte desequilibrio en la economía palestina
    ONU advierte desequilibrio en la economía palestina
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada