últimas noticias
Palestina
jueves, 25 de noviembre de 2021

Cisjordania: decenas de palestinos heridos tras una nueva redada israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fuerzas israelíes golpearon y detuvieron a 24 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, según informó hoy la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, WAFA.

Los soldados israelíes han asaltado varias ciudades de Cisjordania, deteniendo a 24 palestinos, en medio de ataques de colonos cerca de Nablus.

Esta mañana, más de 15 colonos sionistas irrumpieron en la aldea de Al-Lubban al-Sharqiya al sur de Nablus, bajo la protección de las fuerzas israelíes. Los ocupantes impidieron que los estudiantes llegaran a sus escuelas y golpearon a residentes locales. 

Mientras tanto, en Tubas, al noreste de Nablus, las fuerzas israelíes asaltaron la casa de Hamid Musulmani, un ex detenido, y lo volvieron a arrestar. En los enfrentamientos resultantes, un joven palestino recibió un disparo en la rodilla, informó WAFA .

Las fuerzas israelíes también detuvieron a 14 palestinos en la zona de Issawiyah de Jerusalén oriental y a cuatro palestinos en la aldea de Surif, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Asimismo, también este jueves por la mañana, colonos irrumpieron en el patio de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, desde la puerta de Al-Maghariba, desfilando provocativamente bajo la protección de las fuerzas israelíes.

El régimen de Tel Aviv realiza redadas casi a diario en hogares y pueblos de Cisjordania, agrediendo y deteniendo a palestinos, mientras que en los últimos meses ha habido un repunte de la violencia de los colonos en la zona.

En la actualidad, más de 600.000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, que se consideran ilegales según el derecho internacional.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada