últimas noticias
Palestina
miércoles, 10 de marzo de 2021

Campaña Global para el Regreso a Palestina envía carta abierta al Papa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La organización agradeció la visita de Francisco a Irak y destacó su papel en el avance de los esfuerzos de paz para establecer la seguridad y tranquilidad en la región.

La Campaña Mundial por el Derecho al Retorno a Palestina envió una carta abierta al Papa Francisco, dando la bienvenida a su visita a Irak y su rol en el avance de los esfuerzos de paz en el país y la región. La organización afirma que “la unidad de los pueblos del Levante y sus estados, históricamente fueron el punto de partida de toda solución a la que aspiran hoy los defensores de la paz”.

“No hay paz para Irak, ni para Siria, ni para ningún país árabe que sufre del terrorismo takfirí, injusticia y represión mientras la Palestina árabe esté ocupada", señala.

“El problema de los musulmanes y cristianos en Medio Oriente no es con la religión judía, sino que nuestro mayor problema es con el sionismo y su estado nulo, que se basa en la ocupación, agresión, asesinato, desplazamiento y usurpación de derechos", asegura el comunicado.

La organización comenta que las políticas de ocupación israelí se caracterizan por "armar, financiar y apoyar la creación de los grupos armados terroristas, cuya víctima principal fue la presencia cristiana en Irak, Siria y todo el Medio Oriente". 

Asimismo, asegura que los grupos terroristas, que tienen por igual como objetivo a "todas las religiones, sectas y diferentes doctrinas islámicas", comparten a la vez con la ocupación la idea de "abolición, discriminación, racismo religioso y étnico, además de la grave criminalidad contra los civiles en Palestina".

La carta expresó su esperanza de que "el honor de liberar Palestina, hacer justicia a su pueblo y restaurar sus derechos legítimos sea en manos de estas generaciones". Finalmente, pidieron al Papa que contribuya a este enfoque, teniendo en cuenta su importancia para todos los fieles del mundo.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada