últimas noticias
Palestina
viernes, 11 de septiembre de 2020

Aumentaron las demoliciones en Palestina ocupada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Organización de las Naciones Unidas informó que el régimen israelí aumentó las destrucciones de hogares palestinos en territorios ocupados a pesar de la pandemia del coronavirus.

Las demoliciones israelíes de viviendas palestinas han aumentado drásticamente durante la pandemia de coronavirus a pesar de los riesgos para la salud, según informó este viernes la ONU.

"El período de marzo a agosto de 2020 registró la demolición o confiscación de 389 estructuras de propiedad palestina en Cisjordania, en promedio, 65 por mes. Es la tasa de destrucción promedio más alta en cuatro años", dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA).

"Lamentablemente, las demoliciones durante el período marzo-agosto de 2020 dejaron a 442 palestinos sin hogar, exponiendo aún más a muchos a los riesgos asociados con la pandemia". UNOCHA dijo que, solo en agosto, 205 personas fueron desplazadas, más que en cualquier otro mes desde enero de 2017.

Las autoridades de la ocupación arrasan habitualmente las viviendas construidas por palestinos en sus propias tierras en la Jerusalén oriental anexada o en la Cisjordania ocupada si carecen de permisos de construcción del régimen ocupante. Según la ONU, esos permisos son "prácticamente imposibles" de obtener y el resultado es una escasez crónica de viviendas.

"La destrucción de propiedades en un territorio ocupado está prohibida por el derecho internacional humanitario, a menos que sea absolutamente necesario para las operaciones militares", dijo el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Jamie McGoldrick.

“La pandemia global ha aumentado las necesidades y vulnerabilidades de los palestinos que ya están atrapados en la anormalidad de una ocupación militar prolongada. "Las demoliciones ilegales exacerban estas vulnerabilidades y deben detenerse de inmediato", finalizó.

Noticias relacionadas

  • Embajador del Estado de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour. Foto: ONU.
    Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada