últimas noticias
Palestina
lunes, 06 de agosto de 2018

Adidas canceló su patrocinio a la Asociación de Fútbol israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según informó el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, la marca Adidas ya no es patrocinadora de la Asociación de Fútbol de Israel.

Agencias

La agencia árabe Quds Net News comunicó que los activistas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) escribieron en su sitio web que la empresa deportiva alemana Adidas canceló sus servicios a la Asociación de Fútbol israelí, luego de una campaña en la que se le solicitó al gigante deportivo que detenga su complicidad en la opresión del pueblo palestino.

En marzo de este año, más de 130 clubes de fútbol palestinos instaron a Adidas a que termine su patrocinio con la Asociación, luego de la inclusión de seis equipos en asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Tres meses después, BDS entregó a representantes de la marca en Amsterdam, una petición con la firma de más de 16 mil personas pidiendo la cancelación de su “complicidad” con el régimen que reprime y “coloniza” al pueblo palestino en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.

Desde el año 2011, decenas de organizaciones internacionales de derechos humanos han instado a la FIFA a resolver el problema de los Clubes en los territorios ocupados por Israel. Luego de la cancelación del patrocinio, Adidas comunicó que ha planteado a la FIFA la necesidad de que se pronuncien sobre la cuestión de los equipos en asentamientos israelíes, “siguiendo los principios del derecho internacional y su política de derechos humanos”.

El BDS, que ha recibido con gran satisfacción la noticia, ha lanzado una campaña para boicotear a la marca deportiva Puma, quien será la encargada de reemplazar a Adidas como patrocinador de la asociación de fútbol israelí, compuesta por seis equipos.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada