últimas noticias
Palestina
lunes, 22 de mayo de 2023

Acusaciones israelíes llevan a Spotify y Apple Music a eliminar la canción palestina “Dammi Falastini”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La exitosa canción, grabada por el cantante palestino Mohammed Assaf, fue sido eliminada de Spotify y Apple Music debido a acusaciones de “antisemitismo”. El cantante nacido en Gaza expresó su sorpresa tras enterarse de que su canción había sido retirada de las plataformas.

"Dammi Falastini", interpretada por el cantante palestino de Gaza, Mohammed Assaf, ha sido eliminada de las plataformas de streaming Spotify y Apple Music debido a acusaciones de “antisemitismo”. El artista de la canción, cuyo título se traduce como "Mi sangre es palestina", recibió un correo electrónico oficial en el que se citaban supuestas acusaciones de incitación contra la ocupación israelí como motivo de su eliminación.

Mohammed Assaf, quien saltó a la fama en 2013 al convertirse en el primer artista palestino en ganar el programa de talentos televisivo "Arab Idol", expresó su sorpresa y, al mismo tiempo, su orgullo tras enterarse de que su canción había sido eliminada de las plataformas de música.

En una entrevista con The New Arab, el cantante palestino compartió sus sentimientos, resaltando que la canción había logrado su objetivo de "expresar la resistencia del pueblo palestino". Assaf afirmó: "Revisé mi página oficial en las plataformas de Spotify y Apple Music y me sorprendió ver que la canción había sido eliminada. Recibí un correo electrónico oficial alegando que la canción incita al enemigo sionista, lo cual me honra aún más, ya que mis canciones expresan la resistencia del pueblo palestino ante la ocupación".

Según informes de Doha News, la eliminación de la canción por parte de estas grandes plataformas de streaming se produjo después de una petición organizada por el grupo sionista We Believe in Israel (WBII).

En respuesta, el cantante de 33 años, quien lanzó "Dammi Falastini" hace ocho años, declaró: "Esta acusación aumenta mi honor y mi sentido de pertenencia a mi tierra natal, Palestina, y a mi causa justa". Además, añadió que "incluso si borran esta canción, sigue presente en la memoria y la conciencia de cada palestino y de todo hombre libre honorable que defiende el derecho del pueblo palestino a obtener su libertad e independencia".

Assaf destacó que la eliminación de la canción solo indica "su hostilidad hacia la libertad y la justicia, y hacia la causa palestina".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mohammed Assaf se ve envuelto en controversias relacionadas con su postura política. En 2020, fue prohibido de ingresar a Palestina ocupada tras acusaciones de algunos políticos de "llamar a la lucha contra Israel".

Sin embargo, el cantante ha mantenido su compromiso con la causa palestina y ha utilizado su música como medio para expresar la resistencia y la lucha por la libertad y la independencia de su pueblo.

Noticias relacionadas

  • Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
    Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
  • Foto: The New Arab.
    Nakba, 75 años después: la continua lucha del pueblo palestino
  • ONU conmemora 75 años de la Nakba palestina
    ONU conmemora 75 años de la Nakba palestina
  • Foto: AP.
    Continúan los bombardeos israelíes en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada