últimas noticias
Mundo
viernes, 14 de octubre de 2022

Homenaje a las niñas mártires en el Dia Internacional de la Niña

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Aportando cultura en pos de la concientización, el Club de la Cultura Árabe homenajea a través de la poesía árabe palestina, a las niñas mártires del Cercano Oriente y el mundo todo, en el marco de la fecha internacional dispuesta por la ONU como Dia Internacional de la Niña (11 de octubre). (► Video)

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha proclamada por la ONU en 2012 con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.

En ese marco, el Club de la Cultura Árabe comparte una poesía de uno de los principales poetas palestinos de la resistencia, Tawfiq Ziyad , titulada “Niña mártir”. La misma es recitada en idioma árabe y traducida al español por el director de la entidad, Prof. Agustín Dib.

“Ojalá sirva para invitar a la reflexión y a la acción por un mundo más justo para todas las niñas del mundo, en especial para aquellas víctimas de genocidios, matanzas o guerras”, afirma.

 

Video (Club de la Cultura Árabe):

Noticias relacionadas

  • Lideres religiosos mundiales sostuvieron cumbre en capital de Kazajistán
    Lideres religiosos mundiales sostuvieron cumbre en capital de Kazajistán
  • ONU conmemora Día de la Cooperación Sur-Sur
    ONU conmemora Día de la Cooperación Sur-Sur
  • Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
    Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
  • Lalela Mswane. Foto: The Guardian.
    Sudáfrica retira el apoyo a su candidata de Miss Universo que competirá en Israel
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada