últimas noticias
Mundo
miércoles, 24 de febrero de 2021

Famoso comediante expone el apartheid israelí en primetime estadounidense

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Importante revuelo se generó en EEUU luego que el comediante Michael Che del programa “Saturday Night Live” realizó una crítica al sistema de vacunación israelí, que ignora a millones de palestinos en los territorios ocupados.

Muchos medios de comunicación se han “asombrado” por la tasa de vacunación de Israel, la cual no cesan de resaltar. Sin embargo, aquellos reticentes a comprar el aceitado y ya instalado marketing de la ocupación ilegal, comienzan a investigar y reconocer la discriminación que sufren millones de palestinos a causa del nulo sistema de vacunación en los Territorios Ocupados, cuya implementación según la legislación internacional, corresponde al régimen Israel por su condición de fuerza ocupante.

Mientras algunos celebran el modelo israelí de vacunación contra el COVID-19, el reconocido comediante estadounidense Michael Che lanzó una crítica a Tel Aviv:

“Israel informa que vacunó a la mitad de su población. Y voy a suponer que es la mitad judía”, dijo en broma, en referencia al apartheid israelí.

Israel es criticado por practicar el racismo institucional, donde los judíos israelíes son tratados como ciudadanos de primera clase, mientras que los árabes palestinos son marginados, desplazados y maltratados.

Si bien merced a la rápida respuesta del lobby sionista estadounidense, algunos ya rotulan el comentario de Che como “antisemita”, muchos otros se alegraron de ver una referencia en el primetime (horario central televisivo) estadounidense al hecho de que Israel se negó a proporcionar vacunas a los palestinos que viven en los Territorios Ocupados.

A pesar de que, como potencia ocupante, Israel es responsable del bienestar de los palestinos bajo ocupación, es en este caso Rusia, en colaboración con la Autoridad Palestina, la que está proporcionando las vacunas que tanto necesita la población palestina en Cisjordania y Gaza.

Noticias relacionadas

  • Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
    Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
  • Lalela Mswane. Foto: The Guardian.
    Sudáfrica retira el apoyo a su candidata de Miss Universo que competirá en Israel
  • Vanessa Nakate, activista ugandesa, condena inacción para combatir el cambio climático
    Jóvenes activistas condenan la inacción mundial para combatir el cambio climático
  • En 2002 el PNUMA inició una campaña para la erradicación de los combustibles con plomo por sus efectos tóxicos
    El mundo pone fin a la era de la gasolina con plomo
  • Impuesto global a las multinacionales
    Impuesto global a las multinacionales
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada