últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 13 de julio de 2016

Parlamento británico: Familias reales del Golfo Pérsico financian a E.I.

Por Al Mayadeen

Un informe publicado por el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico reveló que existen evidencias históricas de que Daesh recibe fondos de personalidades cercanas a las familias reales de los Estados árabes del Golfo.

Un informe publicado por el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico reveló que existen evidencias históricas de que E.I. recibe fondos de personalidades cercanas a las familias reales de los Estados árabes del Golfo.

El referido comité, basado en documentos facilitados por el Ministerio de Defensa, indicó que la transferencia de esos fondos se efectúa por medio de Sistemas Alternativos de Transferencia de Fondos.
El informe precisó que gracias a ese sistema las transferencias se realizan con la menor información personal posible de las partes. Añadió que la mayoría de esos apoyos financieros incluyen, entre otros, petróleo e impuestos.
Por su parte, Dan Chugg, jefe del grupo de trabajo sobre E.I. en la Cancillería británica, explicó al comité parlamentario el éxito de E.I. en atraer, en los últimos años, la ayuda financiera de los gobiernos sunitas más ricos del Golfo.
De acuerdo con el diplomático británico, resulta difícil determinar si las familias reales ayudan directamente o no a esa banda terrorista; y enfatiza que la prioridad británica consiste en detener ese suministro y dar con los que lo envían.
El informe pidió a Londres obligar a sus aliados en la región de Medio Oriente a adoptar medidas para acabar con todas las vías que posibiliten la llegada de ayuda financiera a E.I.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada