últimas noticias
Región Árabe
martes, 21 de marzo de 2017

Misil yemení impacta en la Base Rey Salman

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El misil de largo alcance golpeó la base militar saudí cerca de Riad.

Agencias

El Ejército yemení disparó un misil balístico de largo alcance hacia la base aérea del Rey Salman cerca de la ciudad de Riah este sábado (ver video), siendo esta la segunda vez en seis meses que este sitio ha sido objetivo del Ejército yemení.

Al Masdar News ha podido hablar con un oficial de la Guardia Republicana de Yemen, el cual informó que el misil de largo alcancé efectivamente hizo impacto en la instalación militar saudí cerca de Riad; Sin embargo, no se ofrecieron detalles  sobre la magnitud del daño.

El ataque de misiles de Yemen se produjo sólo 24 horas después de que la Fuerza Aérea saudí atacara a un barco refugiado somalí frente a las costas de Yemen, matando al menos a 42 personas en el proceso e hicieron a cientos.

 

En un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Saba de Yemen, un responsable militar de Ansarulá dijo que el ataque con misiles se había producido como represalia por los bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen.

Mientras tanto, el Ejército yemení prometió que los misiles continuarán atacando el territorio saudí hasta que se detenga la campaña de bombardeos del régimen saudí.

Además, anunció que 108 misiles balísticos han sido disparados contra posiciones ocupadas por invasores saudíes dentro y fuera de Yemen hasta el momento.

Separadamente el sábado, los combatientes yemeníes atacaron con un misil Zelzal-1 un lugar de reunión de mercenarios pro-saudíes en el distrito de Al Ramzah, en la provincia saudí de Yizan.

También lanzaron un ataque con misiles contra las posiciones de los mercenarios en el distrito de Al Matun, en la provincia de Yauf, en el norte de Yemen. El pasado viernes, la Fuerza Aérea saudí atacó un bote con refugiados somalíes junto a la costa de Yemen matando a 42 personas.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada