últimas noticias
Región Árabe
lunes, 03 de julio de 2017

Los países del Golfo extienden dos días su ultimátum a Qatar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El gobierno Qatarí afirmó que enviará su respuesta oficial a la lista de demandas que se le dirigió el lunes.

La Vanguardia

Los cuatro países del golfo Pérsico que dieron un ultimátum a su vecino Qatar, al que acusan de promover el terrorismo, ampliaron en dos días esa fecha límite para que cumpla sus demandas, informó la agencia oficial saudí SPA.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto emitieron a última hora del domingo una declaración conjunta en la que señalan que han extendido el fin del ultimátum, previsto para antes del 4 de julio, en 48 horas a solicitud del emir de Kuwait, Shabe Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah.

Esa ampliación del que los cuatro países llaman "período de gracia" ofrecido a Qatar se basa en la afirmación del gobierno Qatarí de que enviará su respuesta oficial a la lista de demandas que se le dirigió el lunes, agregó la agencia.

Los cuatro países del Golfo rompieron lazos diplomáticos y comerciales con Qatar, emirato al que han acusado de apoyar a Irán y al terrorismo, desde el 5 de junio pasado.

La lista de demandas para superar la crisis incluye trece puntos, entre los que destaca la clausura del canal Qatarí Al Jazeera, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.

Qatar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes.

El pasado 1 de julio, el ministro de Exteriores Qatarí, Mohamed Bin Abdelrahman Al Zani, dijo en Roma que su país "rechaza" negociar la lista de demandas, y agregó que una eventual discusión sobre ellas tendrá que basarse sobre el principio de que la soberanía de su país "tiene que ser intocable".

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada