últimas noticias
Región Árabe
lunes, 05 de marzo de 2018

La Liga Árabe condena la decisión de Guatemala de trasladar la embajada a Jerusalén

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El organismo regional denunció el lunes la decisión guatemalteca en apoyo a EEUU.

Agencias

La Liga Árabe denunció el lunes la decisión de las autoridades guatemaltecas de trasladar la embajada del país en Israel a Jerusalén, dijo en un comunicado el subsecretario adjunto del bloque regional para asuntos palestinos, Dr. Said Abuali.

"El anuncio de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén es una violación flagrante de las leyes internacionales e inflamará aún más las tensiones en la región árabe", dijo Abuali.

La reacción es consecuencia del anuncio de este domingo por parte del presidente de Guatemala, el evangélico Jimmy Morales, que afirmó que tras el reconocimiento de su país de Jerusalén como capital del régimen sionista de Israel, trasladaría su embajada a la ciudad santa en mayo, dos días después de que EEUU haga lo propio.

En diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso de traslado de la embajada estadounidense, actualmente ubicada en Tel Aviv, a Jerusalén.

El unilateral paso contraviniendo la legalidad internacional, ha provocado una resolución de la Asamblea General de la ONU en su contra, así como las críticas de varios estados, especialmente los del Cercano Oriente y Palestina, y desencadenó una ola de protestas en la región.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada