últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 05 de abril de 2017

EAU, Argentina impulsan la cooperación en el sector de salud

Por Correo del Golfo

Encuentro en Abu Dhabi del subsecretario del Ministerio de Salud y Prevención con el embajador argentino.

El subsecretario del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammad Saleem Al Ulama, ha recibido al embajador de la República Argentina en el país del Golfo, Fernando de Martini.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud en Abu Dhabi, analizaron las posibilidades de cooperación y el desarrollo bilateral en el sector de salud.

La reunión contó igualmente con la presencia del director de la Oficina del Subsecretario y del director de la Oficina de Relaciones Internacionales de Salud, Aissa Bin Jaka Al Mansouri.

Tanto el subsecretario como el embajador subrayaron la importancia de impulsar las relaciones bilaterales y de poner en marcha las medidas necesarias para su desarrollo en el ámbito de salud.

Asimismo consideraron de relevancia intercambiar experiencias médicas y técnicas entre ambos países y la cooperación en el sector de entrenamiento y contratación de médicos, enfermeros y técnicos.

En este sentido destacaron la posibilidad de trasladar a pacientes con el fin de realizar tratamientos, de atraer a médicos y de cooperar en el sector de fabricación de medicamentos y equipos médicos.

Al Ulama afirmó en concreto durante el encuentro la disposición de Emiratos Árabes Unidos a abrir perspectivas nuevas para la cooperación en el sector de salud. 

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada