últimas noticias
Región Árabe
martes, 13 de septiembre de 2016

Angelina Jolie visita campo de refugiados en Jordania y exige soluciones

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Durante su visita, Jolie lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya podido alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto que amenaza a Siria. 

Agencias

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó el pasado fin de semana el campamento de Azraq, en Jordania, donde viven miles de refugiados sirios.

La embajadora ha aprovechado una vez más para azuzar a los líderes internacionales y les ha pedido que busquen un final para el conflicto bélico sirio.

"La brecha entre nuestras responsabilidades y nuestras acciones nunca ha sido tan amplia", denunció la actriz, según declaraciones publicadas por el ACNUR.

Está previsto que Jolie aborde con las autoridades jordanas la situación de los refugiados en el campamento de Rukban, en la frontera entre Siria y Jordania, donde unas 75,000 personas permanecen atrapadas desde finales de junio.

De todas formas, la actriz, luchadora incansable, hizo hincapié en que la situación de los refugiados no depende de Jordania, sino de los legisladores de todo el mundo, a los que culpó de no tener el suficiente coraje y valentía para acabar con una crisis humanitaria que supera ya los cinco años.

”Así que mi mensaje a los líderes mundiales, mientras se preparan para reunirse en la Asamblea General de la ONU en 10 días, es pedir que las causas fundamentales del conflicto de Siria, y lo que hay que hacer para acabar con esta situación, sean el centro de debate”, dijo.

Jolie ha visitado desde 2011 en muchas ocasiones campos de refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano y Malta, y ha acusado a la comunidad internacional de carecer de "voluntad política" para poner fin al conflicto.

Noticias relacionadas

  • Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
    Líderes libios discuten sobre unificación de la institución militar
  • Libia reanuda producción petrolera
    Libia reanuda producción petrolera
  • Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
    Argelia celebró el 60º aniversario de la independencia
  • Nayera Ashraf (L), una estudiante de arte de 21 años, apuñalada en Egipto; la estudiante de enfermería Iman Ersheid, de 18 años, fue asesinada a tiros en Jordania. Foto: Reuters.
    Miles de mujeres del Mundo Árabe organizan una huelga generalizada contra los recientes crímenes ‘patriarcales’
  • Sheikh Jalifa bin Zayed Al Nahyan (Foto: Agencia WAM – 2014)
    Emiratos Árabes Unidos: Falleció el jeque Jalifa bin Zayed
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada