últimas noticias
Líbano
miércoles, 14 de diciembre de 2022

Unión Europea asigna 229 millones de euros a Líbano para “reforzar las reformas”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La delegación de la Unión Europea (UE) en el Líbano declaró que la UE "sigue apoyando al Líbano y a su población en medio de las difíciles condiciones socioeconómicas" y asignó 229 millones de euros este año para ayudar a reforzar las reformas y el desarrollo económico tan necesarios en el país.

La Unión Europea ha asignado 229 millones de euros para “reforzar las reformas y el desarrollo económico muy necesarios” en el Líbano este año, según un comunicado de la UE publicado hoy miércoles.

La declaración aseguró que la UE “continúa apoyando al Líbano y a su gente durante condiciones socioeconómicas desafiantes” y señaló que “se identificaron varias prioridades para este nuevo paquete financiero”.

Continuó diciendo que la primera prioridad es "mejorar la buena gobernanza y apoyar la reforma", lo que significa que la UE ayudará al Líbano a implementar "reformas relacionadas con la administración pública que se centren en la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas, en línea con las oportunidades identificadas" por el reciente Acuerdo a Nivel de Personal del FMI.

La UE también se centrará en aumentar la competitividad de las industrias libanesas, en particular del sector agroalimentario, fomentando el espíritu empresarial, la innovación y la transferencia de tecnología para soluciones energéticas sostenibles”, continúa el comunicado.

La declaración concluyó asegurando que la UE seguirá comprometida a brindar asistencia a los "refugiados libaneses y sirios vulnerables y ayudarlos a acceder a los servicios esenciales que tanto necesitan en protección social, educación, salud y suministro de agua".

En octubre, la UE anunció que proporcionaría una ayuda adicional de 75 millones de euros para el Líbano, que enfrenta una de las peores crisis económicas del mundo desde mediados del siglo XIX, según un informe del Banco Mundial .

Noticias relacionadas

  • Parlamento libanés. Foto: NNA.
    Líbano continúa sin presidente ni gobierno efectivo
  • Najib Mikati: Foto: NNA.
    ONU destinará al Líbano más de 5 mil millones de dólares en seguridad alimentaria
  • Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia
    Líbano celebra el 79º Aniversario de la Independencia
  • Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9
    Total Energies comenzará actividades de exploración en el Bloque 9
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada