últimas noticias
Líbano
viernes, 13 de noviembre de 2020

UNESCO promete U$D 10 millones para reconstruir escuelas libanesas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El proyecto tiene como objetivo reconstruir 55 escuelas, 20 institutos técnicos y vocacionales, y tres universidades con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la fundación de Qatar Education Above All se han comprometido a asignar 10 millones de dólares para ayudar a reconstruir las escuelas que habían sido dañadas por la explosión de Beirut el 4 de agosto.

El proyecto se lanzó el martes pasado y tiene como fin reconstruir 55 escuelas, 20 establecimientos técnicos y vocacionales y tres universidades, mediante la ayuda del Fondo de Desarrollo de Qatar.

La devastadora explosión del puerto de Beirut, que mató a más de 200 personas e hirió a miles, afectó también al sector educativo, causando daños parciales o completos a casi 200 escuelas en toda la capital y áreas vecinas. Según un comunicado emitido el 4 de noviembre por ambas organizaciones, el trabajo de reconstrucción ya ha comenzado en el 20 por ciento de las escuelas.

 

Stefania Giannini, subdirectora general de educación de la UNESCO, dijo: “Visité escuelas y aulas destrozadas en Beirut justo después de la explosión. Ante esta traumática experiencia de pérdida para los estudiantes, sus maestros y sus familias, nuestra responsabilidad es restaurar el aprendizaje lo más rápido posible y reconstruir las escuelas dañadas”.

La fundación Education Above All, que se ha asociado con UNICEF y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), colaboró en proyectos anteriores desde 2012 para proporcionar una educación segura y de calidad a unos 17.600 niños en el Líbano, según informó Mary Joy Pigozzi, directora ejecutiva del programa “Educate A Child”.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada