últimas noticias
Líbano
viernes, 22 de mayo de 2020

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país del cedro registró 63 nuevos casos de coronavirus este jueves, la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso el 21 de febrero. 

El Líbano ha registrado 63 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 59 de los cuales se detectaron entre los ciudadanos locales, según lo indicado por el Ministerio de Salud Pública en su informe diario de este viernes. El recuento nacional se sitúa en 1086 casos hasta la fecha, mientras que el número de muertes por la nueva enfermedad se mantiene en 26.

Luego de conocerse estas cifras, el país del cedro anunció la extensión del "estado de movilización general" hasta el 7 de junio. Esta es la quinta vez que el gobierno extiende el bloqueo, que originalmente comenzó el 15 de marzo.

El municipio de Mazboud, una aldea en el distrito de Chouf, anunció un estado de emergencia, informó el viernes la Agencia Nacional de Noticias, con un total de 15 casos.

Mazboud está bajo cierre total, y las autoridades requieren que sus residentes sean puestos en cuarentena obligatoria. Todas las instituciones y tiendas están cerradas durante este período, con la excepción de farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

Por otro lado, la aldea de Majdal Anjar en el valle de Bekaa también registró un aumento en su número de casos, con un total de 32. Según los medios locales, alrededor de 400 tests están programadas para ser entregadas a los residentes de la aldea este viernes.

El municipio de Barr Elias, una ciudad también en el valle de Bekaa, emitió un comunicado hoy ordenando el cierre de todas las instituciones y tiendas, a la luz de "recientes desarrollos peligrosos y rápidos", con respecto al brote de virus y contra su propagación en la aldea. Las entradas al pueblo también están bloqueadas.

El aislamiento localizado se ha convertido en el método preferido para contener la propagación del coronavirus, ya que todo el país no puede permanecer cerrado indefinidamente, especialmente en medio de la peor crisis económica del Líbano en décadas.

Sin embargo, el país permanece en un estado de movilización general, que durará hasta el 7 de junio a partir de ahora, mientras que los sectores se están reabriendo bajo un plan de eliminación gradual establecido por el gobierno.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada