últimas noticias
Líbano
martes, 10 de mayo de 2022

Papa Francisco pospone su viaje al Líbano por motivos de salud

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El sumo pontífice fue visto por primera vez utilizando una silla de ruedas el pasado jueves a causa de problemas en su rodilla. El ministro de Turismo libanés afirmó que la Oficina papal pospuso el viaje programado para junio.

El Papa Francisco pospuso el viaje a Líbano inicialmente planeado para junio por problemas de salud, informó este lunes el ministro de Turismo de Líbano, Walid Nassar, sin dar más detalles sobre las “razones de salud” detrás del aplazamiento. Sin embargo, el pasado jueves, el sumo pontífice fue visto por primera vez usando una silla de ruedas

“Líbano recibió una carta del Vaticano informando oficialmente de la decisión de posponer la visita programada del Papa al Líbano”, comentó. El Vaticano nunca había confirmado la visita, pero la presidencia del Líbano dijo en abril que el pontífice de 85 años llegaría al país en junio.

Francisco sufre desde hace meses un dolor en la rodilla derecha que le obligó a cancelar numerosos compromisos ya presidir algunas celebraciones religiosas. El Vaticano no ha dicho oficialmente cuál es el problema, aunque fuentes han dicho a medios internacionales que padece artritis crónica.

El mismo Papa también ha hablado de una lesión en el ligamento de la rodilla en una entrevista publicada la semana pasada, donde aseguró que se sometería a una “intervención con infiltración”.

Su visita al Líbano, luego de las elecciones parlamentarias del 15 de mayo en el Líbano, habría sido la tercera de un Papa al país desde el final de la guerra civil de 1975-1990. El Papa Benedicto XVI lo visitó en 2012 para apelar a la paz meses después del inicio del conflicto en Siria, mientras que el Papa Juan Pablo II visitó el país mediterráneo en 1997. 

Líbano, hogar de una de las comunidades cristianas más grandes de Medio Oriente, ha sido víctima de una recesión económica sin precedentes desde 2019, con más del 80 por ciento de la población ahora viviendo en la pobreza.

Francisco, que recibió al presidente y al primer ministro de Líbano en el Vaticano en los últimos meses, había prometido previamente visitar el país y expresó repetidamente su preocupación por el empeoramiento de la crisis.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada