últimas noticias
Líbano
jueves, 02 de diciembre de 2021

Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en el Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El sumo pontífice dijo este jueves que estaba "muy preocupado" por la situación en el país mediterráneo durante una visita a la cercana isla de Chipre.

El Papa Francisco manifestó hoy jueves su preocupación por la situación en el Líbano, sumido en una gran crisis social y económica. “Cuando pienso en el Líbano, me preocupa mucho la crisis que enfrenta”, dijo el pontífice durante una visita a la cercana isla de Chipre, en la Catedral Maronita de Nuestra Señora de Gracia en Nicosia.

"Soy sensible a los sufrimientos de un pueblo cansado y probado por la violencia y la adversidad", declaró el Papa después de aterrizar en la isla del este del Mediterráneo. “Llevo en mi oración el deseo de paz que surge del corazón de ese país”, agregó.

La República de Chipre, de mayoría griega ortodoxa, alberga aproximadamente a 7.000 seguidores de la iglesia maronita. Unos 1.000 libaneses viajaron a Chipre para la visita papal.

Francisco es el segundo pontífice católico en pisar Chipre, que tiene una mayoría griega ortodoxa. El Papa Benedicto XVI lo visitó en 2010. El viernes por la tarde, Francisco llevará a cabo una oración ecuménica con los migrantes en una iglesia que sirve a fieles de docenas de naciones cerca de la "Línea Verde" que divide la ciudad.

El viaje culminará con una misa en un estadio de fútbol al aire libre en la capital, Nicosia, esperada con impaciencia por los aproximadamente 25.000 católicos en un país de alrededor de un millón de personas.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada