últimas noticias
Líbano
viernes, 02 de julio de 2021

Papa Francisco destaca al Líbano como proyecto de paz

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En su discurso al término de la jornada ecuménica de reflexión y oración por el país de los cedros, el Sumo Pontífice señaló que esa pequeña, pero gran nación, es un mensaje universal de paz y fraternidad que se yergue en el Medio Oriente.

Agencias

La mañana del 1 de julio, tuvo lugar en el Vaticano, un momento de profunda comunión y fraternidad para invocar la paz en el Líbano, que reunió al Papa Francisco con los responsables de las comunidades cristianas libanesas en una Jornada ecuménica dedicada a la oración y a la reflexión por el país levantino azotado por los conflictos.

Se trató de una iniciativa convocada por el Papa Francisco en el Vaticano, cuyo programa de actividades comenzó a las 8:30 (hora local de Roma) en la Casa Santa Marta, con el saludo del Papa a los responsables de las Comunidades Cristianas Libanesas y a los miembros de las delegaciones.

A continuación, el Pontífice y los Patriarcas caminaron en procesión desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica Vaticana, donde tuvo lugar ante la tumba de San Pedro, un momento de oración y súplica a Dios para invocar la tan anhelada paz.

Posteriormente, al bajar las escaleras de la Confesión del Apóstol Pedro, el Papa y los Patriarcas colocaron una vela encendida delante de la tumba del apóstol, signo de las plegarias que arden en señal de esperanza para el pueblo libanés que sufre una grave crisis económica, política y social.

Finalmente, el Papa y los líderes de las comunidades cristianas libanesas llegaron al Palacio Apostólico del Vaticano para participar en tres sesiones de consultaciones, que se desarrollaron a puerta cerrada y fueron moderadas por el Nuncio Apostólico en el Líbano, Monseñor Joseph Spiteri.

El papa Francisco afirmó que El Líbano es y debe seguir siendo un proyecto de paz.

En su discurso, el Sumo Pontífice señaló que esa pequeña, pero gran nación, es un mensaje universal de paz y fraternidad que se yergue en el Medio Oriente.

Su vocación es la de ser una tierra de tolerancia y pluralismo, un oasis de fraternidad donde religiones y confesiones diferentes se encuentran, donde diversidades conviven anteponiendo el bien común a los beneficios particulares, resaltó.

En ese sentido, reiteró lo expresado por él en el encuentro ecuménico realizado el 7 de julio de 2018 en la ciudad de Bari, donde subrayó que "quienes detentan el poder se pongan final y decididamente al servicio verdadero de la paz y no de sus propios intereses".

“Basta usar al Líbano y el Medio Oriente para intereses y ganancias ajenas”, dijo el papa, quien subrayó la necesidad de "darle a los libaneses la posibilidad de ser protagonistas de un futuro mejor en su tierra y sin interferencias indebidas".

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada