últimas noticias
Líbano
miércoles, 09 de marzo de 2022

Nuevas familias libanesas beneficiadas con tarjetas sociales

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un total de 150 mil familias libanesas recibirán a partir de la semana próxima pagos correspondientes a los programas de ayuda del Gobierno, según afirmó este miércoles el ministro de Asuntos Sociales, Héctor Hajjar.

El ministro libanés de Asuntos Sociales, Héctor Hajjar, informó este miércoles a la población que habrá una nueva oportunidad de registrarse en el programa social de acuerdo a la disponibilidad de fondos y con el fin de ofrecer asistencia a 300 mil familias.

Según un comunicado oficial, Hajjar destacó el cumplimiento total de los criterios establecidos por su Ministerio y el Comité Ejecutivo para identificar bajo la transparencia a los hogares más necesitados. Las tarjetas serán financiadas por el Banco Mundial.

Hajjar comunicó que el proceso de pago consistirá en aumentar los beneficiados con un monto de 20 dólares por cada hijo hasta seis, y 25 por hogar de ocho personas con un máximo de 145 dólares. Los aspectos de selección priorizan a ciudadanos de la tercera edad con necesidades especiales; además incluye a ciudadanos con viviendas inadecuadas y de ingresos mensuales bajos. 

Este lunes, el ministro de Asuntos Sociales había informado que el Banco Mundial exigió tres condiciones antes de aceptar financiar un programa de tarjetas de racionamiento destinado a ayudar a las familias vulnerables en el Líbano. 

El financiamiento del programa fue aprobado por el Banco Mundial en enero de 2021. En su declaración, Hajjar dijo que el desembolso de los pagos a pagar a las personas se registraría "dentro de unos días".

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada