últimas noticias
Líbano
lunes, 27 de junio de 2022

Ministro de turismo libanés augura una prometedora temporada de verano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Walid Nassar afirmó que el verano es "prometedor" y que se esperan más de un millón de turistas.

El Líbano espera con ansias el inicio de la temporada de verano, en medio de buenos augurios tras las declaraciones de este miércoles del ministro de Turismo, Walid Nassar, que aseguró un verano “prometedor”, con más de un millón de turistas en territorio libanés.

"Este verano es prometedor. Esperamos más de un millón de turistas e ingresos de 3.000 a 3.500 millones de dólares durante esta temporada", dijo a la AFP el funcionario.

“Los datos muestran que las tres cuartas partes de los arribos serán ciudadanos libaneses de la diáspora”, dijo. "El 25 por ciento restante son extranjeros provenientes principalmente de Egipto, Irak, Jordania y los países del Golfo", agregó Nassar.

El turismo global está volviendo a la vida después de la pandemia de Covid-19, y el Líbano ha estado ansioso por atraer turistas y sus dólares en efectivo. El sector ha sido uno de los pilares de la economía del Líbano, generando alrededor de 10 mil millones de dólares anuales.

Si bien la inflación galopante está causando estragos en los hogares con ingresos en libras libanesas, el tipo de cambio informal hace que los precios sean atractivos para la mayoría de los turistas.

El Ministerio de Turismo lanzó una gran campaña de relaciones públicas para promover el país como destino. “Los principales agentes políticos y de seguridad del país "son conscientes de lo importante que es que esta temporada de verano sea un éxito", dijo Nassar.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada