últimas noticias
Líbano
jueves, 14 de enero de 2021

Ministro de Salud libanés da positivo de coronavirus

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Hospital Saint George informó que Hamad Hasan fue hospitalizado el miércoles después de dar positivo por COVID-19.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, fue internado este miércoles tras dar positivo de coronavirus. El Centro Médico de la Universidad del Hospital Saint George informó que el funcionario se encuentra en "buenas condiciones".

Horas antes de la confirmación, la Agencia Nacional de Noticias libanesa informó que Hasan estaba en aislamiento luego de estar en contacto estrecho con tres empleados de su oficina que contrajeron el virus.

Hasan se convierte en el sexto ministro del actual gobierno interino en ser positivo por COVID-19. Los otros cinco ministros se habían recuperado por completo.

La infección por COVID-19 de Hasan se produce cuando el país enfrenta un aumento sin precedentes de casos diarios, estableciendo nuevos récords durante muchos días consecutivos en las últimas dos semanas.

El ministro de Salud asistió a reuniones con altos funcionarios en los últimos días para discutir las medidas frente a la pandemia y a la crisis de salud, incluido el presidente Michel Aoun y el primer ministro interino Hassan Diab.

La oficina de Aoun dijo que el mandatario se sometió a "controles médicos de rutina" en un hospital de Beirut el miércoles por la tarde antes de regresar al palacio de Baabda por la noche.

Nuevas medidas para detener los contagios

Muchos hospitales de todo el país ya han alcanzado la capacidad máxima para la admisión de pacientes con coronavirus. Los médicos han comenzado a controlar a los pacientes dentro de las ambulancias y a pedir a aquellos que necesitan oxígeno que se lo proporcionen por su cuenta y se queden en casa.

El Gobierno libanés, en un intento por aplanar la preocupante curva de contagios, impuso un nuevo estado de emergencia sanitaria, un cierre total y un toque de queda en el país entre el 14 y el 25 de enero. Las Fuerzas Armadas Libanesas, junto con el aparato de seguridad del Estado, garantizarán la implementación del toque de queda en el Líbano.

El Consejo Supremo de Defensa ha prohibido a las personas salir a la calle, con algunas excepciones para el personal médico, personal de enfermería, diplomáticos, y empleados de una serie de instituciones que requieren una administración mínima.

Además, las fronteras terrestres y marítimas del país mediterráneo estarán cerradas a partir del jueves, mientras que el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri operará a su capacidad más baja.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud libanés arrojan que se registraron 45.445 casos positivos de COVID-19 en los primeros 12 días de enero, mientras que durante todo el mes de diciembre se registraron 53.559 casos.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada