últimas noticias
Líbano
lunes, 21 de septiembre de 2020

Líbano sufre otro récord de contagios de COVID-19

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país del cedro registró un récord de 1.006 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de casos confirmados en el Líbano a 29.303.

El Gobierno libanés anunció este domingo que se registraron más de mil casos de coronavirus en 24 horas en el país, una cifra nunca antes registrada y que preocupa al Ministerio de Salud, dirigido por Hamad Hassan.

Hassan recomendó un nuevo aislamiento total durante dos semanas para detener el alarmante aumento de los contagios diarios, algo que resultará difícil de imponer a causa del colapso económico sin precedentes que atraviesa el país mediterráneo.

El ministro del Interior, Mohammad Fahmy, dijo que a pesar de la necesidad de medidas más estrictas, tal decisión depende del Comité de Seguimiento de Medidas Preventivas y Procedimientos contra el nuevo coronavirus. En un comunicado emitido por su oficina, Fahmy dijo que "la sociedad libanesa no es un juego entre manos, para ser sometida a una semana de cierre y otra de reapertura".

El comunicado también respondió a un memorando emitido por el Ministerio de Salud, en el que responsabilizaba a las fuerzas de seguridad y a los municipios por no garantizar un cierre total el mes pasado para combatir la pandemia.

Varias instituciones públicas cerraron este lunes después de registrar casos de COVID-19 entre empleados, como el establecimiento de agua del sur de Líbano en la ciudad de Sidón.

Los 1.006 contagios de ayer elevan el número total de casos confirmados de coronavirus en el Líbano a 29.303, mientras que las muertes han llegado a 297 desde que se informó el primer caso de COVID-19 en el país a finales de febrero.

El domingo, fue el tercer día consecutivo en el que se batieron récords de casos confirmados de virus. El aumento de casos comenzó después de que se aliviara el aislamiento y se propulsó  tras la consecuencias de la explosión masiva del 4 de agosto en el puerto de Beirut que mató a 193 personas, hirió al menos a 6.500 y devastó gran parte de la ciudad.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada