últimas noticias
Líbano
lunes, 10 de diciembre de 2018

Líbano refuerza su frontera con Israel

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ejército libanés anunció el incremento de patrullaje en el límite con el régimen ocupante de Palestina.

Bajo coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), el Ejército de la República Libanesa anunció del incremento de sus fuerzas en la frontera con Israel, luego de reiteradas amenazas del régimen de Tel Aviv.

En una declaración emitida ayer por la noche, el ejército libanés confirmó el despliegue de unidades a lo largo de la frontera. “La Armada está lista para enfrentar cualquier emergencia”, afirmó el comunicado.

Si bien la situación en el área se mantiene “tranquila”, luego de una escalada de tensión entre el Líbano e Israel en las últimas semanas, las fuerzas del país del cedro adoptaron medidas de cooperación con FPNUL.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA) informó el sábado que las fuerzas israelíes habían disparado en el aire cerca del límite territorial tras reconocer una patrulla de rutina en la División de Inteligencia del Ejército del Líbano al este de la ciudad de Mais al-Jabal, en Marjayoun.

NNA aseguró que las fuerzas ocupas continúan “inspeccionando el área a través de sus drones que han estado volando sobre el área" y que colocaron “una cerca de alambre de púas a lo largo de la zona fronteriza".

Por otro lado, el portavoz militar de Israel -Avichay Adraee- tuiteó que las fuerzas israelíes que trabajan en el área de excavación habían detectado a tres personas que eran "personal de Hezbollah" intentando acercarse a la zona de tensión. 

Estas declaraciones se agregan a la denuncia del representante de Israel ante la ONU, Danny Danon, quien denunció una ‎violación de la Resolución 1701, presuntamente cometida por el movimiento libanés.

Sin embargo, en una reunión conjunta del FPNUL con militares israelíes y libaneses, el régimen sionista no presentó pruebas ni fundamentos que confirmen dicha amenaza. Por su parte, Líbano niega la existencia de tales ‎excavaciones y recordó que, desde hace 12 años, Israel viola el espacio aéreo y las aguas territoriales ‎libanesas más de cien veces al mes.‎

Mientras tanto, el ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, anunció que está preparando una solicitud para ‎que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ocupe de las constantes violaciones del régimen de Tel Aviv y que condene las acusaciones difamatorias y carentes de sentido.

Si bien hasta el momento Hezbollah no realizó comentarios sobre el alegato israelí, el líder adjunto del movimiento -el Sheij Naim Qassem- dijo durante el fin de semana que la capacidad armamentística del movimiento ha disuadido a Israel de sus agresiones contra el Líbano.

Por su parte, las autoridades de FPNUL anunciaron que pronto visitarán la zona en conflicto y reiteraron que informarán al Consejo de Seguridad de la ONU si hay violaciones de la Resolución 1701.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada