últimas noticias
Líbano
martes, 07 de marzo de 2023

Líbano recupera su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La recuperación del derecho a voto en la ONU es un importante logro para el Líbano, que ahora puede participar plenamente en la toma de decisiones y en la promoción de sus intereses en la arena internacional.

El Líbano ha recuperado su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU después de haber perdido este privilegio en enero de este año debido a un retraso en el pago de sus contribuciones anuales. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Beirut ha liquidado todas las contribuciones de la ONU para los años 2021-2022, lo que le ha permitido recuperar oficialmente su derecho de voto.

La Delegación Permanente del Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York confirmó que el país había pagado todas las contribuciones adeudadas y que había obtenido las transferencias necesarias en sus cuentas para recuperar sus derechos de voto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el hecho de que "el Líbano vuelva a ejercer su función normal y esté presente en los debates de las Naciones Unidas y sus comités". La contribución debida por el Líbano ascendió a 1,8 millones de dólares, según un comunicado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Una fuente diplomática dijo a un medio local el martes que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido recientemente los fondos necesarios para pagar las cuotas de la ONU, sin dar una fecha específica. Según esta fuente, la mitad del dinero fue proporcionado por el Banque du Liban y la otra mitad por una misión diplomática libanesa en un país del Golfo Pérsico.

Noticias relacionadas

  • A la izquierda, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah; a la derecha, el candidato presidencial libanés, Sleiman Frangieh. Foto: DSL.
    Movimiento Hezbollah apoya candidatura presidencial de Sleiman Frangieh en Líbano
  • Foto: AFP.
    Supermercados del Líbano fijarán precios en dólares
  • Foto: LBCI.
    Escuelas en el Líbano cerradas temporalmente tras temblores
  • Foto: Instagram de Shabakat.
    La sociedad libanesa se moviliza para enviar ayuda a Siria después del terremoto
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada