últimas noticias
Líbano
jueves, 22 de diciembre de 2022

Líbano recibe subvención de más de 8 millones de dólares del Banco Mundial para gestión de residuos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El acuerdo de concesión que marca esta donación fue firmado conjuntamente por el ministro de Medio Ambiente encargado, Nasser Yassin, y el director de operaciones para el Departamento del Oriente Medio del Banco Mundial, Jean-Christophe Carret, en el Ministerio de Medio Ambiente, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal.

El Banco Mundial otorgó una subvención de $8.86 millones a Líbano el martes para iniciar un proyecto de gestión de residuos. La concesión de la subvención llega mientras Líbano sigue luchando contra una crisis económica sin precedentes y en el contexto del manejo inadecuado durante años de la gestión de residuos en el país.

"A pesar de los desafíos acumulativos, Líbano está avanzando y estableciendo una base legal y estable para la gestión de residuos", dijo Carret en el margen del acuerdo de firma. El proyecto financiado por la subvención tiene como objetivo limitar los gases de efecto invernadero resultantes de la incineración de residuos y "limpiar la gestión de este residuo a nivel de municipios, así como su reciclaje y uso como fertilizante", añadió la ANN.

Por su parte, Yassin dijo que "a través de este acuerdo, implementaremos proyectos para combatir el vertido ilegal en regiones específicas del norte y el sur" del país.

En ausencia de un plan sostenible de gestión de residuos sólidos, los cúmulos de basura eran un problema recurrente en Líbano incluso antes del inicio de la actual crisis económica en 2019.

Las autoridades recurrieron a llenar y luego expandir los vertederos más allá de su capacidad. La crisis de gestión de residuos solo ha sido agravada por el colapso económico del país mientras el gobierno lucha por pagar servicios básicos como la recogida de basura.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    Soldado irlandés de FPNUL asesinado en Líbano
  • Foto: Unión Europea.
    Unión Europea asigna 229 millones de euros a Líbano para “reforzar las reformas”
  • Parlamento libanés. Foto: NNA.
    Líbano continúa sin presidente ni gobierno efectivo
  • Najib Mikati: Foto: NNA.
    ONU destinará al Líbano más de 5 mil millones de dólares en seguridad alimentaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada