últimas noticias
Líbano
lunes, 09 de octubre de 2017

Líbano: en memoria de Nínawa Daher se erige nuevo Santuario a la Virgen

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La localidad de Beit Lahia en la Gobernación del Beqaa, inaugurará un nuevo santuario a la Virgen en memoria de Nínawa Daher.

La Fundación Nínawa Daher junto a la comunidad de la localidad de Beit Lahia han propiciado la construcción de un nuevo santuario a Virgen, erigido en memoria de la querida Nínawa, como reflejo de sus profundos valores de fe y sentido carácter espiritual.

La obra ya se encuentra en la etapa final de su construcción y a punto de ser inaugurada el próximo domingo 15 de octubre.

El acto inaugural incluirá un oficio religioso en la Iglesia San Elías y la bendición del nuevo santuario, a cargo de S.E.R. Monseñor Joseph Mouawad, obispo de Zahle, de la Iglesia Católica Maronita.

Beit Lahia es una localidad libanesa situada en el distrito de Rashaya al sur de la Gobernación del Beqaa, cercana al Monte Hermón y la frontera con Siria. Allí estuvo recientemente el director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, quien reportó el suceso y compartió las exclusivas imágenes que pueden verse en la galería.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos a la Fundación Nínawa Daher por este especial aporte a la siempre viva espiritualidad del Levante, milenaria cuna del monoteísmo; y a su vez compartimos el orgullo ante un nuevo hito en la historia de la rica interconexión que ha mantenido nuestra colectividad en Argentina con la tierra de origen de nuestros ancestros. 

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada