últimas noticias
Líbano
viernes, 18 de septiembre de 2020

Líbano despide a Mohammed Atwi

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El reconocido futbolista libanés falleció este viernes tras permanecer un mes internado luego de ser alcanzado por una bala perdida en Beirut.

La figura del fútbol libanes, Mohammed Atwi, murió este viernes a sus 33 años, un mes después de ser alcanzado en Beirut por una bala perdida que lo hirió gravemente en la cabeza. Atwi fue jugador de fútbol profesional de la selección nacional, así como de varios clubes de fútbol de la primera división de la Premier League libanesa.

Atwi se encontraba en estado crítico desde el 21 de agosto, cuando fue alcanzado accidentalmente por una bala que habían disparado en el funeral del bombero Joe Bou Saab, quien murió durante la devastadora explosión de Beirut.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, tuiteó que "es lamentable que el jugador internacional Mohammed Atwi se haya unido a la lista de jóvenes que perdió Líbano porque algunos no conocen los peligros causados por su comportamiento irresponsable".

“Quienes están detrás del tiroteo se enfrentarán a la justicia”, agregó Aoun.

La ministra de Deportes y Juventud del Líbano, Vartine Ohanian, tuiteó que la nación estaba "conmocionada por el fallecimiento de la estrella del fútbol Mohammed Atwi". Añadió que el Líbano ha perdido "una persona humilde, educada y un símbolo para los deportes nacionales".

A pesar de ser ilegal en el país el uso de armas en todos los ámbitos sociales, las muertes por balas perdidas son usuales en el Líbano, donde la posesión ilegal es algo común.

El artículo 75 de la Ley de Armas del Líbano establece explícitamente que "cualquier persona que abra fuego en áreas pobladas o en medio de multitudes de personas, ya sea con armas autorizadas o sin licencia, será castigado con una pena de prisión de entre seis meses y tres años".

Pero los activistas sociales y el Consejo de Seguridad Central del Líbano han instado al poder judicial a emitir sentencias más firmes contra los sospechosos vinculados a disparos aleatorios y de celebración.

Atwi fue despedido por sus seres queridos este viernes en su ciudad natal de Harouf, en el sur del Líbano.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada