últimas noticias
Líbano
lunes, 24 de septiembre de 2018

Líbano condena el ataque terrorista en Irán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrados condenó el ataque perpetrado durante un desfile militar en Irán.

Funcionarios libaneses se manifestaron tras el golpe terrorista contra la Guardia Revolucionaria de Irán que mató a 25 personas este sábado, y que tuvo como objetivo atentar contra un conjunto de funcionarios reunidos para presenciar un evento que marcaba el inicio de la guerra de la República Islámica entre 1980 y 1988, con Irak.

El presidente Michel Aoun envió una carta al presidente iraní, Hassan Rouhani, para ofrecerle sus condolencias por el ataque en la ciudad de Ahvaz. Según informó la oficina de la presidencia, Aoun denunció el incidente, que mató a 12 miembros de la Guardia Revolucionaria e hirió a más de 60 personas.

“Este crimen demuestra que el terrorismo es una epidemia que nos golpea en el núcleo”, dijo el mandatario. “Hemos sufrido mucho (del terrorismo) en Líbano y hemos pagado un precio caro”, finalizó.

Por otro lado, el jefe del Parlamento, Nabih Berri, también envió un cable a Rouhani, así como al líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, y al presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, donde les manifestó sus condolencias ante semejante hecho.

“Berri hizo hincapié en la cooperación con el fin de secar las fuentes y los recursos del terrorismo que es transnacional", dijo un comunicado de su oficina.

El movimiento de oposición "Resistencia del Nacional Ahvaz", de orden étnico, que dice representar a los árabes del suroeste iraní y propugna un estado separado en la provincia de Khuzestan, rica en petróleo, se atribuyó la responsabilidad del ataque. 

Además, militantes de DAESH (ISIS) también reivindicaron la responsabilidad, pero ninguno de los grupos presentó pruebas de su participación.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada