últimas noticias
Líbano
viernes, 26 de mayo de 2017

Líbano celebra Día de Liberación

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras 28 años de ocupación, las tropas israelíes emprendieron su retirada el 25 de mayo del año 2000.

El día 25 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la liberación del sur de Líbano de la ocupación sionista de Líbano. Esta conmemoración nacional en Líbano se celebra todos los años con una ceremonia especial en el día anunciado como fiesta oficial.

En discursos separados con motivo del Día de la Liberación y la Resistencia, el ministro libanés de Defensa, Yaacoub Sarraf, garantizó hoy que el Ejército permanecerá como ''santuario para el pueblo'', mientras el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, llamó a perseverar en la Resistencia sin esperar ayuda foránea.

'Aquellos que consideren que Israel no tiene aspiraciones en El Líbano y que los terroristas están cerrando sus ojos sobre nosotros, están equivocados', advirtió el ministro en su alocución por la efeméride patria cuya celebración reflejó la polarización política de este país árabe.

 

Por su lado, el secretario general de Hezbollah afirmó que 'quienes creyeron en la Resistencia no esperaron por ningún país árabe o islámico o por Estados Unidos o el Consejo de Seguridad (de la ONU)' para emancipar el suelo libanés.

Por primera vez en seis años, Hezbollah y las fuerzas sirias controlan la totalidad de la frontera entre El Líbano y Siria, lo que les permite resguardar mejor dicho lugar e impedir la presencia de los extremistas en la zona.

Según informó Al Masdar News el pasado sábado, el Ejército de Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbollah) expulsaron a los terroristas de las zonas limítrofes entre Siria y Líbano, y en estos momentos tienen el control total de la frontera sirio-libanesa.

Esto fue posible luego de que las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbollah se hicieron con el control del cruce fronterizo de Durrat en la zona de Arsal (territorio libanés), donde en los últimos años ha habido gran presencia de los terroristas vinculados a Al Qaeda y el grupo extremista E.I.

 

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada