últimas noticias
Líbano
viernes, 02 de octubre de 2020

Líbano aísla más de 100 localidades

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio del Interior libanés anunció este viernes un aislamiento obligatorio de una semana en 111 ciudades y pueblos en todo el país debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus.

El Gobierno libanés ordenó el cierre de más de 100 localidades en todo el país tras de un nuevo brote masivo de coronavirus en los últimos días. El ministro del Interior, Mohammed Fahmi, informó que el bloqueo entrará en vigor desde este domingo por la mañana y durará hasta el 12 de octubre.

Varias localidades en Akkar, Batroun, Zgharta, Kesrouan, Metn, Mount Lebanon, Bekaa y Sidon fueron incluidas en la decisión. Fahmi agregó que todos los eventos sociales y reuniones serán canceladas y el ministerio coordinará con los funcionarios locales sobre el cierre de lugares de culto y eventos religiosos.

Líbano ha sido testigo de un fuerte aumento de casos en las últimas semanas con más de 40 mil casos registrados desde febrero. Hasta el momento, el país ha reportado 374 muertes relacionadas con el COVID-19. Este jueves, se informaron 1.248 nuevos casos y siete muertes en un período de 24 horas, según el Ministerio de Salud nacional.

Las autoridades libanesas dijeron a principios de esta semana que introducirían un nuevo enfoque zonal para contener el brote. La oficina de medios del primer ministro interino Hassan Diab dijo que el Comité Ministerial de Seguimiento del Coronavirus acordó introducir el "sistema zonal", también conocido como el "sistema de semáforo", como una forma de determinar las medidas de contención que se implementarán en diferentes áreas.

En las áreas rojas donde hay "alto riesgo", o más de ocho casos por cada 100 mil personas durante 14 días, se requerirá que los residentes se queden en casa y habrá un cierre local.

Líbano, que atraviesa una grave crisis financiera y económica, fue uno de los países más exitosos en contener el virus en sus primeros meses. Los casos comenzaron a aumentar después de la reapertura del único aeropuerto internacional y, se dispararon dramáticamente luego de la devastadora explosión en Beirut el 4 de agosto que mató a 195 personas e hirió a más de 6.000.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada