últimas noticias
Líbano
martes, 24 de agosto de 2021

Libaneses regresarán a las aulas el próximo mes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Educación interino libanés, Tarek Majzoub, informó este lunes que los estudiantes regresarán gradualmente a las clases presenciales a partir del 27 de septiembre.

Los estudiantes del Líbano volverán a las aulas a partir del próximo mes, según comunicó el lunes el ministro de Educación. La decisión cubre tanto las escuelas públicas como privadas, así como los centros de aprendizaje técnico. 

“Las aulas reabrirán gradualmente a partir del 27 de septiembre”, dijo Tarek Majzoub, en una conferencia de prensa. “Todas las instituciones reabrirán el 4 de octubre a más tardar”, agregó. 

El Líbano abandonó las clases presenciales en marzo del año pasado debido a la pandemia, con regresos intermitentes al aula para algunos estudiantes. Pero los cortes de energía, los cortes de Internet y la crisis económica han hecho que las clases en línea sean un privilegio. 

Durante la pandemia, las escuelas han amenazado con cerrar debido a costos operativos exorbitantes en medio de una inflación galopante. Ahora, en un intento por aliviar su carga, Majzoub dijo que las escuelas públicas abrirán las puertas cuatro días a la semana, y los estudiantes tomarán clases en línea sólo el quinto día.

El ministerio "se está coordinando con las autoridades pertinentes y los países donantes para resolver los problemas económicos y financieros pendientes", dijo Majzoub, denunciando "una serie de crisis" que azotan al sector de la educación.

Majzoub dijo que con ayuda internacional, el ministerio ha proporcionado donaciones de libros de texto y material de oficina para estudiantes de escuelas públicas, así como paneles solares para 122 instalaciones de aprendizaje.

A medida que el COVID fue expandiéndose en el Líbano, grupos de derechos humanos han denunciado una "catástrofe de la educación", con más de un millón de niños sin escolarizar desde que comenzó la pandemia en el país en febrero del año pasado.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada