últimas noticias
Líbano
lunes, 24 de abril de 2017

Ley Electoral: La Resistencia y las Falanges ponen presión sobre el gobierno

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Extremos del espectro político libanés se mostraron molestos ante la falta de una resolución respecto del próximo ejercicio electoral.

NNA

El diputado y miembro del Bloque Lealtad a la Resistencia Ali Fayyad subrayó este lunes “la necesidad de tomar en cuenta el complicado entorno regional”, y señaló que “esta etapa no se trata de brindar soluciones, sino de superar el aumento de conflictivida. La más importante de las razones son las perturbadoras e imprudentes políticas estadounidenses, las posturas incitadoras israelíes, y por último, las políticas venenosas que implementan las fuerzas regionales árabes.”

Debemos por lo tanto y con alto grado de responsabilidad “tratar esta realidad de acuerdo con ecuaciones claras, sabias, nacionales, árabes e islámicas”, dijo Fayyad al tiempo que agregó “necesitamos de soluciones a las crisis crecientes, sabiendo que las capacidades humanas de Líbano y su posición y privaciones, le permiten ser un país avanzado a nivel regional.”

La resistencia, explicó Fayyad, “puso fin a la perturbación israelí respecto a la seguridad libanesa, restringió sus ambiciones de ocupación, y sigue adelante con su rol positivo haciéndole frente a cualquier amenaza o agresión, actual o futura.”

Nosotros como libaneses, “tenemos el acuerdo del Ta’if al cual nos apegamos para que constituya una referencia de credibilidad para los libaneses, el cual habla sobre la eliminación del sectarismo político como meta nacional y la eliminación de cualquier fuerza que contradiga la coexistencia.”

Por su parte, el líder del Partido Falanges Libanesas, Sami Gemayel, alertó hoy de que “el Gobierno no se ha reunido desde hace dos semanas, es decir, desde el 10 de abril, como si las cosas funcionaran de forma normal”, y se preguntó “¿Por qué? ¿A caso el país está en perfecto estado?”

Gemayel recordó, en rueda de prensa, que el presidente de la República, Michel Aoun, ha dado un mes de plazo, que vence en dos semanas, para lograr una ley electoral. Sin embargo, la comisión ministerial formada para tal efecto no se reunido hasta hoy. Se supone que la ley electoral debe discutirse en el Consejo de Ministros, existen obligaciones ministeriales en este asunto para votar el proyecto y enviarlo al Parlamento”, dijo.

Gemayel denunció que puede haber “jóvenes de 29 años que no han votado en su vida” y recordó al Gobierno “la situación económica y social. El Gobierno no debe pensar que están bien mientras nos dirigimos hacia un derrumbe económico y social. Hay un millón de desplazados sirios en Líbano que compiten con los ciudadanos libaneses por sus empleos. Hay empresas que han cerrado”.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada